Rebo noticia del darrer escrit d’en Pau Hortal, a qui segueixo, sobre la transformació social y econòmica en la que estem immersos , vulguem que no. https://pauhortal.com/transformacion-como-consolidarla-2/ En aquest escrit, interessant, cita -com ho fa sovint- a un dels seus referents, Enrique Dans, un altre “reflexionador” a seguir.
https://www.enriquedans.com/2018/11/entrevista-en-el-mundo.html
En un moment d’aquesta entrevista diu Dans:
“Los automóviles deben aparcarse en lugares
específicamente diseñados para ello donde no estorben (…)"
Sí, pienso yo, son los garajes ¿no? Los ya muy mayores nos
contaron que antes de comprar el burro tenían que construir el establo. Con los
automóviles no se siguió igual pauta y la mayoría de ellos duermen en la calle
con la connivencia o aquiescencia de todo el mundo, empezando por las
administraciones. Por lo general los municipios cargan a los garajes con tasas
varias: utilización de aceras, vados, IBI, etc. Algún intento de suprimir estas
cargas chocó con la necesidad de obtener recursos y se revertió durante la Gran
Recesión. Los vehículos tienen las mismas cargas fiscales recogidos en un
garaje o estacionados en las calles.
Es un problema
muy importante que provocará malestar en la ciudadanía (hoy todo el mundo tiene
vehículo propio) y las actuaciones del urbanismo
táctico, tan de moda hoy, atacan el
problema pero no ofrecen alternativas. No sé si los que creen en el mercado
como eficaz solucionador de los problemas serán capaces de aprovechas esta
oportunidad que le brindan los activos medioambientalistas.
26 de novembre.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada