14 de desembre del 2020

Fora port.

Pues el amor se me ofreció, y me acobardaron sus desengaños;

los pesares llamaron a mi Puerta, pero tuve miedo;

la ambición me reclamó, y me asustaron los riesgos.

Continuamente anhelaba, sin embargo, darle un sentido a mi vida.

Y ahora sé que debemos desplegar las velas

y recoger los vientos del destino

adondequiera que lleven al barco.

 A “Antologia de Spoon River”, Edgar Lee Masters (1869-1950)


Y, por encima de todo aquello, en unas altas letras góticas que imitaban la caligrafía de quien la había legado a las generaciones venideras, se leía aquella célebre máxima: "Hijo mío, atiende con placer tus negocios durante el día, pero emprende sólo los que te permitan dormir tranquilo durante la noche".

A "Los Buddenbrook", Thomas Mann (1875-1955)


Llegit a “Clásicos para la vida. Una pequeña biblioteca ideal”, Nuccio Ordine. Ed. Acantilado, B-2017.





14 de desembre.